facebook comscore
Ellos son los aspirantes a la presidencia de la CNDH

Ellos son los aspirantes a la presidencia de la CNDH

Nación jueves 17 de octubre de 2019 -

El Senado de la República informó que hay 57 postulaciones para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en sustitución de Luis Raúl González Pérez.

Destacan los nombres de María del Rosario Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas y Niños, William Chamberlain, consejero de la CNDH.

También se encuentra el exrepresentante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, José de Jesús Orozco, además de Elizabeth Lara Rodríguez y Namiko Matsumoto Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz.

De igual manera aparecen Alberto Athié, ex sacerdote que denunció abusos y pederastia al interior de la iglesia católica, también Arturo Peinbert defensor de Derechos Humanos en Oaxaca y Carlos Pérez Vázquez, quien trabajó como coordinador de Derechos Humanos en la Suprema Corte de Justicia y director de ProVíctima el sexenio de Felipe Calderón.

Los aspirantes comparecerán los días 21, 22, y 23 de octubre y posteriormente los senadores harán sus propuestas para el cargo y enviarán una terna al poder Ejecutivo.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -