facebook comscore
Elogian banqueros anuncio de OPI de Banamex

Elogian banqueros anuncio de OPI de Banamex

Activo jueves 25 de mayo de 2023 -



RedFinancieraMX

La Asociación de Bancos de México se mantuvo al margen de opinar sobre los planes de López Obrador ante la frustrada venta de Banamex a un particular, pero elogió la intención de Citi para 2025 de emitir una Oferta Pública Inicial (OPI) que sería atractiva para el mercado de valores.

Daniel Becker, CEO de Mifel, dijo que tener un banco público listado en Bolsa es positivo, ya que implica transparencia y reavivaría el mercado de valores “seco”.

La ABM afirmó que respetan la decisión de Citigroup y reiteró que la venta de Banamex a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) ayudaría al mercado de valores.

Sobre el caso específico de la venta frustrada, el presidente de la (ABM) Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, recordó que “durante todo este tiempo se agotaron todas las posibilidades, empezaron más de 7 jugadores, y por la mañana Citi dice que no está satisfecho con las negociaciones en los interesados y ha decidido ir por el camino de la oferta pública, ha habido mucha claridad desde ese sentido y nosotros respetamos la situación de la decisión de Citi y estamos plenamente conscientes que esto será un proceso distinto”.

Consideró como una suposición que el gobierno comprara la institución financiera, insistió que en la ABM “no tenemos ningún análisis porque no es un hecho dado; es un hecho que está ahí en comentarios simplemente y en el momento en el que haya algo, realmente concreto, pues podríamos dar una opinión al respecto, lo demás son puras suposiciones”.

Por su parte, Daniel Becker, vicepresidente de la asociación, señaló que el Mercado de Valores ha estado seco y avaló operación de Citi a través de una OPI.

Se expuso que ha habido mucha claridad desde el principio y que “nosotros como banca respetamos totalmente la situación de la decisión por parte de Citi y estamos plenamente conscientes de que esto será un proceso distinto que seguramente inició hace algún tiempo dentro de Citi y que tendrá un desenlace como ellos mismos lo han indicado hacia el segundo semestre del 2025, en donde ellos esperan tener la escisión de los dos bancos con los que se quedaran trabajando en México”.

Becker aclaró que en México “en los últimos 20 años no tenemos registro de un banco comercial público-privado, y la verdad bajo esa óptica, pues sería difícil identificar en México. De hecho, ya hay bancos del gobierno, los bancos Nafinsa, Bancomext, Banobras, son bancos del gobierno federal y operan con un mandato particular y un mandato especial”.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -