facebook comscore
Elon Musk asegura que disponía de fondos para sacar a Tesla de bolsa

Elon Musk asegura que disponía de fondos para sacar a Tesla de bolsa

Activo martes 24 de enero de 2023 -

El magnate Elon Musk, principal accionista de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, dijo el lunes que tenía capital suficiente para sacar a la empresa de la bolsa en 2018 gracias a fondos de Arabia Saudí y su propia participación de SpaceX.

El multimillonario de 51 años, enfrenta una demanda colectiva interpuesta por inversionistas de Tesla, quienes aseguran que los engañó con su tuit en el que dijo que había asegurado el financiamiento para comprar las acciones de la compañía de vehículos eléctricos a 420 dólares por título.

Sin embargo, el acuerdo nunca estuvo cerca de materializarse, y el tuit derivó en un acuerdo por 40 millones de dólares con reguladores del mercado de valores.

El juicio se centra en la cuestión de si un par de tuits que publicó Musk el 7 de agosto de 2018 perjudicaron a los accionistas de Tesla durante un periodo de 10 días hasta que Musk admitió que la transacción que había concebido no sucedería.

Con tono lento y vacilante, Musk dijo el lunes que había “tenido problemas para dormir anoche y desafortunadamente no estoy al 100%”. Añadió que era importante que el jurado supiera que él “creía que el financiamiento estaba asegurado” debido tan sólo a sus acciones de SpaceX.

“Así como vendí acciones de Tesla para comprar Twitter; no quería vender acciones de Tesla, pero las vendí”, dijo sobre la venta para compensar la falta de financiamiento de otras fuentes para adquirir Twitter por 44 mil millones de dólares. Musk vendió casi 23 mil millones de dólares en títulos de su compañía de vehículos eléctricos entre abril y diciembre.

“Tan sólo mis acciones de SpaceX habrían significado que el financiamiento estaba asegurado”, dijo Musk sobre los tuits de 2018.

Incluso antes de que Musk subiera al estrado por primera vez el viernes, el juez federal Edward Chen había declarado que el jurado puede considerar falsos esos dos tuits, dejándoles la decisión de si Musk engañó deliberadamente a los inversionistas y si sus declaraciones les significaron pérdidas.

Musk había argumentado previamente que llegó a un acuerdo con la Comisión de Valores bajo presión y mantuvo que creía que había asegurado el financiamiento para la compra de acciones de Tesla.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen manufacturas 4.1% en diciembre Activo
2023-01-30 - 14:21
+ -