laopcionnota
Embajadora de ‘No Está Chido’, consigue boleto en ciclismo para Tokio 2020
Embajadora de ‘No Está Chido’, consigue boleto en ciclismo para Tokio 2020

Deportes miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:54


Ariadna Gutiérrez Arzaluz, ciclista profesional y embajadora de la campaña ‘No Está Chido’, obtuvo el oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2019, realizado el pasado 3 de mayo.

Con 2 horas 40 minutos y 12 segundos de trayectoria, Ariadna se colocó en el primer lugar de la competencia, dándole a México la plaza olímpica a Tokio 2020.

‘Todas esas horas de trabajo se vieron reflejadas en 2:40 horas de carrera donde las 6 integrantes de la selección mexicana impusimos ritmo y dominamos de inicio a fin. A mí me tocó realizar un arranque a falta de 2 vueltas y media para la meta y mantenerme en fuga mientras por detrás mis compañeras controlaban al pelotón. Logramos concretar la victoria con un maravilloso trabajo en equipo y darle a México una plaza olímpica a Tokio 2020’, comentó Gutiérrez.

La campaña ‘No Está Chido’, que difunde el Consejo de la Comunicación en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte y diversas organizaciones de la Sociedad Civil, busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes. A través de este movimiento social se busca destacar la importancia del deporte, como uno de los 4 pilares que pueden alejar a los menores del consumo de estas sustancias.

'Me gustaría recalcar la importancia de la práctica deportiva en los niños. Se genera un ambiente saludable, de compañerismo, retos y compromiso donde niños y jóvenes reciben una formación integral que va más allá de un logro deportivo. Un deportista fortalece su mente a la par de su cuerpo y por sí mismo decide alejarse de situaciones que no le benefician y que por el contrario lo dañan, como es el caso del alcohol y el tabaco. Si logramos transmitirles a las nuevas generaciones todo lo positivo que trae consigo la práctica deportiva podremos a su vez consolidar una cultura de prevención de adicciones', concluyó Ariadna.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Pumas presenta a MichelDeportes
2019-05-21 - 19:43

+-