laopcionnota
Emergencia Forense, prioridad del Gobierno de México: Encinas
Emergencia Forense, prioridad del Gobierno de México: Encinas

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 07:51


Durante las audiencias organizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Jamaica, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, señaló que el Gobierno de México otorgará prioridad a las tareas de búsqueda y de identificación de personas que representan la emergencia forense del país.

Durante su intervención en la Mesa “Las desapariciones forzadas y la propuesta del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense en México”, destacó que las desapariciones y los altos niveles de violencia que enfrentan los niños representan la herencia más dolorosa que ha recibido el actual gobierno.

“Asumiendo que esa es responsabilidad del Estado, que no se había cumplido y que los familiares de las víctimas lo habían asumido como tarea propia; hoy esto es una responsabilidad plena del Estado que vamos a asumir”, aseveró el subsecretario.

Encinas manifestó que el próximo lunes se establecerá como un compromiso que la prioridad del Gobierno de México sean las tareas de búsqueda y de identificación de personas que representan la emergencia forense del país.

Subrayó que no habrá limitaciones, ni en los esfuerzos institucionales ni de los recursos para crear un escenario de convergencia con los gobiernos de los estados, toda vez que el Mecanismo Emergente del Sistema Forense requiere de la participación de todas las entidades federativas.



Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-