facebook comscore
Emergencia en Yucatán por falta de electricidad

Emergencia en Yucatán por falta de electricidad

Nación martes 18 de junio de 2019 - 11:50

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró Estado Operativo de Emergencia en la Península de Yucatán, debido a que la demanda de electricidad supera la capacidad de generación.

En los siguientes meses, no habrá disponibilidad de gas natural, por lo que tres de las centrales de ciclo combinado trabajarán al 75 por ciento de su capacidad total instalada, de mil 252 megawatts hora (MW), cuando la demanda baje se desconectará para recuperar inventarios de diésel.

Se espera que en tanto que la generación despachable sea menor a 985 MV, por lo que se informa a la industria eléctrica del Centro de Control de Energía que con fundamento en lo establecido en la Ley de la Industria Eléctrica del Estatuto Orgánico de la Entidad, se declara en Estado Operativo de Emergencia a la Península de Yucatán.

El CENACE, actúan de este modo en condiciones de estabilidad del sistema y específica que no se trata de eliminar la energía eléctrica, sólo de tomar medida para mantener su estabilidad.


REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -