laopcionnota
Emergencia nacional

Emergencia nacional

Columnas viernes 31 de mayo de 2019 - 03:04


A unas horas de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que México vive una situación de emergencia nacional en materia de inseguridad, no registrada desde la época de la Revolución Mexicana, y que en gran parte es resultado de la corrupción de los cuerpos de seguridad, se dio un atentado contra una senadora de Morena, Citlalli Hernández.

Horas antes de que los focos rojos se encendieran en la Cámara Alta, después de que un libro-bomba pasó los diversos filtros de seguridad de este llamado edificio inteligente, ubicado en Paseo de la Reforma, una de las zonas más vigiladas del país, Durazo expuso que esta situación de inseguridad debe llevarnos a asumir el compromiso de combatir de fondo la corrupción, “y las desviaciones en los cuerpos de seguridad en todos los niveles”, expresó al participar en el arranque de la II Fase del Plan de Seguridad Más y Mejores Policías, Certificado Único Policial (CUP), en Apatzingán, Michoacán.

Ante este panorama, el secretario federal de Seguridad agregó que, en junio la Guardia Nacional (GN) se desplegará en nueve regiones de la entidad, pero serán insuficientes para llevar la paz si las corporaciones policiacas estatales y municipales no hacen un esfuerzo por profesionalizarse e incrementar su estado de fuerza. Esto quiere decir, que antes de arrancar uno de los principales ejes del Gobierno federal, es un paliativo o nace muerto para hacer frente al crimen organizado.

Después de este discurso, antes de irnos a dormir, cuando se considera que el crimen también lo hace, o al menos disminuye la incidencia en esta capital, se reportó la alerta de un artefacto que estalló en la oficina de la senadora Hernández.

Todo ocurrió cuando la legisladora decidió abrir un paquete que le llegó por mensajería. La senadora fue atendida por el servicio médico de la Cámara Alta, más tarde ella misma confirmó en sus redes sociales que se encontraba en buen estado; “sobre el incidente de esta noche, puedo decirles que estoy bien”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que Citlalli no fue amenazada antes del incidente, pero sí ha tenido una trayectoria de defensa de causas polémicas como la construcción del deprimido de Churubusco y en mayo de hace un año, al ser candidata, estaba muy molesta porque se le relacionaba con Katu Arkonada, quien aparecía en una publicación de Pejeliks donde fue exhibida su relación y simpatía con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros líderes sudamericanos.

VENTANAL

No sólo el Gobierno federal ha retomado las bases del modelo de seguridad y proximidad ciudadana que el municipio de Nezahualcóyotl implementa desde hace varios años, ahora, también servirá como plataforma del Tercer Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, a realizar los días 30 y 31 de mayo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La lupa de la anticorrupciónColumnas
2019-06-19 - 02:43
Las dos AméricasColumnas
2019-06-19 - 02:40
Inversión en ChinaColumnas
2019-06-19 - 02:34
IngresosColumnas
2019-06-19 - 02:32
Línea 13Columnas
2019-06-19 - 02:29

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-