facebook comscore
Emily Ratajkowski, publica foto con vello axilar y ensayo sobre el feminismo

Emily Ratajkowski, publica foto con vello axilar y ensayo sobre el feminismo

Tendencias jueves 08 de agosto de 2019 -

Emily Ratajkowski, volvió a ser noticia tras compartir una fotografía en la que aparece con vello axilar.

A través de su cuenta de Instagram, la modelo también compartió un ensayo que fue publicado por la revista Harper Bazaar, defendiendo el derecho de que las mujeres sean tratadas dignamente y con respeto.

‘Tiendo a preferir afeitarme, pero algunas veces dejar crecer mi vello corporal es lo que me hace sentir sensual’, explicó la estadounidense.

Su texto comienza cuando cursó la materia de Estudios de Género en la Universidad de Los Angeles, California (UCLA).

‘Fue mi primera introducción a un montón de ideas a las que jamás había estado expuesta: teoría queer, el concepto de sexualidad como una escala móvil, y la importante distinción entre género y sexualidad’.

‘Quedé shockeada con lo poco que entendía sobre género, y me hizo comenzar a examinar mi propia identidad como mujer’.

‘Antes de seguir adelante, digamos lo obvio: soy una mujer blanca cis (coincidencia entre su género y su genitalidad). Soy consciente del privilegio del que gozo como persona heteronormativa, y no pretendo actuar como si mi identidad no me hubiera facilitado algunas cosas’.

La también empresaria hace reflexión sobre la feminidad, luego de un evento que vivió con una amiga y su pareja, por ello fue señalada como ‘hiper femenina’.

‘La verdad es, pensé, que amo ser femenina. Claro, estoy segura de que la mayoría de mis primeras indagaciones sobre lo que significaba ser una niña estaban fuertemente influenciadas por la cultura misógina en la que vivimos. Diablos, también estoy segura de que muchas de las formas en las que sigo siendo ‘sexy’ están fuertemente influenciadas por la misoginia. Pero me hace sentir bien y es mi maldita elección, ¿verdad? ¿No es eso de lo que se trata el feminismo?’.

Sigue su texto, recordando que varias personas le manifestaron que ella no podía esperar respeto, si estaba vestida de una u otra forma, cuando en octubre de 2018, fue arrestada junto a otras activistas por protestar contra la designación de Brett Kavanaugh, como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

‘Un hombre (Kavanaugh) que había dado enormes muestras de falta de respecto hacia las mujeres a lo largo de su vida, los titulares no fueron sobre la protesta sino sobre el tipo de remera que yo estaba usando’

‘Incluso mujeres de la izquierda, que respaldaban completamente la causa de mi protesta, hicieron comentarios sobre la ausencia de corpiño bajo mi remera blanca y mis jeans azules. En sus mentes, el hecho de que mi cuerpo estuviera visible de alguna forma me desacreditaba a mi y a mi acción política. ¿Pero por qué?’.

Finalmente, concluye con el hecho de que las mujeres deben sentirse poderosas sin importar como estén vestidas, siempre y cuando sea su elección.

‘Las mujeres deberían poder elegir vestirse o representarse a ellas mismas como ellas quieran, ya se que esto signifique usar un burka o una pequeña bikini’, finaliza.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: emrata

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -