facebook comscore
Emirates anuncia pérdidas por 1,600 millones de dólares por la pandemia de Covid-19

Emirates anuncia pérdidas por 1,600 millones de dólares por la pandemia de Covid-19

Activo miércoles 10 de noviembre de 2021 -



La aerolínea Emirates registró pérdidas por 1,600 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio contable y continúa en rojo a raíz de la pandemia, anunció la compañía aérea más grande de Oriente Medio con sede en Dubái.

En cambio, la facturación aumentó 86% para alcanzar 5,900 millones de dólares durante el mismo periodo, del 1º de abril al 30 de septiembre, agregó la empresa este miércoles en un comunicado.

"Para el conjunto del grupo, hemos visto las operaciones y la demanda reanudarse a medida que los países comenzaron a flexibilizar las restricciones de viaje", declaró el presidente de la compañía, jeque Ahmed bin Said Al Maktum.

"Esta dinámica se aceleró durante el verano (boreal) y continúa creciendo de manera regular durante la temporada invernal y más allá. A pesar de que queda camino por recorrer antes de que nuestras operaciones vuelvan a su nivel previo a la pandemia y recuperar la rentabilidad, estamos bien encaminados en la senda de la reactivación", agregó.

En junio, Emirates informó de pérdidas anuales por 5,500 millones de dólares, las primeras en más de tres décadas, como consecuencia del impacto de la pandemia de coronavirus y las restricciones de viaje en la industria aeronáutica.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -