facebook comscore
Emite IECM convocatoria de consulta infantil y juvenil

Emite IECM convocatoria de consulta infantil y juvenil

Ciudades jueves 11 de julio de 2019 -


Para expresar los problemas que perciben en sus colonias, pueblos y barrios originarios, menores de entre 6 y 17 años de edad de la capital del país podrán participar en la “Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019”, que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

A los menores se les consultará lo siguiente: “Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es… ¿Qué puedo hacer para resolverlo?, y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?”.

Los niños de 6 a 9 años plasmarán su opinión a través de un dibujo y/o texto libre, mientras que los menores de 10 a 13 años y los adolescentes de 14 a 17 años lo harán a través de un texto libre de forma literal y eligiendo tres temáticas que, desde su óptica consideren importantes para la resolución de problemáticas identificadas en la Consulta.

El Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez destacó que las expresiones y propuestas recabadas mediante la Consulta de este año serán procesadas por el IECM y los resultados se difundirán a través de los sitios www.iecm.mx

La Consulta se realizará el domingo 10 de noviembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para lo cual se instalarán 858 Mesas Receptoras de Expresión distribuidas en las 16 demarcaciones territoriales.

Redacción ContraRéplica

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -