laopcionnota
Emite IECM convocatoria de consulta infantil y juvenil

Emite IECM convocatoria de consulta infantil y juvenil

Ciudades jueves 11 de julio de 2019 - 14:22



Para expresar los problemas que perciben en sus colonias, pueblos y barrios originarios, menores de entre 6 y 17 años de edad de la capital del país podrán participar en la “Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019”, que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el próximo 10 de noviembre.

A los menores se les consultará lo siguiente: “Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es… ¿Qué puedo hacer para resolverlo?, y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?”.

Los niños de 6 a 9 años plasmarán su opinión a través de un dibujo y/o texto libre, mientras que los menores de 10 a 13 años y los adolescentes de 14 a 17 años lo harán a través de un texto libre de forma literal y eligiendo tres temáticas que, desde su óptica consideren importantes para la resolución de problemáticas identificadas en la Consulta.

El Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez destacó que las expresiones y propuestas recabadas mediante la Consulta de este año serán procesadas por el IECM y los resultados se difundirán a través de los sitios www.iecm.mx

La Consulta se realizará el domingo 10 de noviembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, para lo cual se instalarán 858 Mesas Receptoras de Expresión distribuidas en las 16 demarcaciones territoriales.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-