laopcionnota
Emite IMSS alerta de brote infeccioso en Jalisco
Emite IMSS alerta de brote infeccioso en Jalisco

Nación jueves 23 de mayo de 2019 - 13:05


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una alerta por un brote infeccioso del torrente sanguíneo, conocido como ITS, que pondría en riesgo a pacientes que requieren un tipo de alimentación especial.

La alerta fue lanzada tras detectar 23 casos de pacientes en tres Unidades Médicas de Alta Especialidad de la delegación del IMSS en Jalisco, incluidos Hospitales Civiles, durante el periodo del 15 al 21 de mayo del presente año.

El IMSS pide a los responsables médicos del instituto que inicien una búsqueda activa de casos con sospecha de infección del torrente sanguíneo en pacientes con el antecedente de nutrición parenteral total (NPT) y que posterior a su administración presenten síntomas específicos a ese problema de salud.

La nutrición parenteral total es un método es un método que se aplica a quien “no puede comer nada o comer lo suficiente debido a alguna enfermedad. Cuando esto ocurre, debe proporcionarse nutrición en una forma diferente, a través de un catéter intravenoso especial en una vena grande en el tórax o en el brazo”, explica el sitio web nutritioncare.org.

La empresa encargada de proporcionar este servicio de catéter es SAFE, Centro de Mezclas, filial de PISA.

Autoridades de Salud de Jalisco señalan que la bacteria pudo estar en 13 lotes de productos para alimentar a personas por medio de sondas.


Con información de Agencias.
Imagen: Twitter @imssjalcontigo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Acusan a las ONG de quedarse recursosNación
2019-06-18 - 05:12

+-