facebook comscore
Emiten alerta amarilla en Chiapas por posibilidad de tormenta tropical

Emiten alerta amarilla en Chiapas por posibilidad de tormenta tropical

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 21:28

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas emitió la alerta amarilla, debido a un sistema de baja presión en el Océano Pacífico con alto potencial de convertirse en tormenta tropical.

El Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias (Proceda) es para las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Sierra Mariscal, Frailesca, Valles Zoque, Mezcalapa, Norte, Bosques y Tulijá.

La dependencia estatal detalló que se generarán lluvias intensas en varias regiones, pues el fenómeno meteorológico cuenta con 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

A través de un comunicado explicó que se extenderá al sur de Guatemala y continuará con su desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Ingresará este martes sobre el Golfo de Tehuantepec, fortaleciéndose posiblemente como “Tormenta Tropical Octave”, que también provocará aguaceros en Tabasco.

“Es previsto que derivado de este disturbio se establezca un moderado temporal de lluvias por los siguientes días”.

Explicó que el pronóstico de trayectoria es paralelo a las costas de Chiapas en dirección al estado de Oaxaca, puntualizó el funcionario estatal. Se prevé que el centro de la tormenta deje bandas nubosas que ocasionarán lluvias intensas entre 75 y 150 milímetros.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -