laopcionnota
Emiten alerta migratoria contra Párroco ligado a muerte de Leonardo

Emiten alerta migratoria contra Párroco ligado a muerte de Leonardo

Fragmentos lunes 17 de junio de 2019 - 05:02


POR JONATHAN BAUTISTA

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) solicitó ayer una “alerta migratoria” contra el párroco Francisco “N”, para evitar que huya del país ya que posiblemente pudiera estar involucrado en el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, egresado de la maestría en Psicología de la Universidad Intercontinental (UIC), quien fue hallado sin vida el 12 de junio dentro de su vehículo en la alcaldía de Tlalpan.

La dependencia pidió una “ficha roja” para que así la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) participe en la investigación.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, el móvil del crimen pudo derivar de un conflicto de índole “personal o pasional”.

La procuraduría reveló también que además de las cámaras de vigilancia con la que se cuentan en torno al crimen y el historial de llamadas telefónicas del celular de Leonardo, la Fiscalía de Homicidios sigue en el análisis de los videos obtenido el día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta.

Añadió que también verifican el momento en que el agresor se fugó del sitio con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los agentes de investigación que llevan el caso, consideran que el sacerdote identificado como Francisco “N”, presunto involucrado, cuenta con la capacidad económica y con la “relaciones” suficientes para poder abandonar México y refugiarse en otro lugar, específicamente en Centroamérica, por lo que la investigación se extenderá hasta aquellos países, en caso de no lograr su captura dentro de la República Mexicana.

Autoridades capitalinas solicitaron el apoyo de fiscalías y procuradurías a nivel nacional con la finalidad de ampliar la búsqueda, localización y presentación del presunto responsable, esto durante la ceremonia de colaboración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

De igual manera, se requirió el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre la emisión de una alerta para que las autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras y estaciones de autobuses, así como ferrocarriles estén pendientes de la posible presencia del presbítero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Persiste olor a quemado en Notre DameFragmentos
2019-07-18 - 03:33
Declaran Emergencia Mundial por ÉbolaFragmentos
2019-07-18 - 03:21

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-