laopcionnota
Emociona la patada inicial para histórica temporada 100 de NFL

Emociona la patada inicial para histórica temporada 100 de NFL

Deportes jueves 05 de septiembre de 2019 - 05:24


POR FERNANDO MORENO

El mundo de los emparrillados de la National Football League, mejor conocida por sus siglas en ingles como la NFL, celebra 100 temporadas con el arranque de la campaña 2019 que se inaugura hoy con el duelo entre Chicago y Green Bay, el enfrentamiento más antiguo de esta Liga; el conjunto de los Osos reciben a su acérrimo rival en el Soldier Field y marcará el choque 199 en la historia de estos dos equipos.

Considerada como la liga deportiva más organizada del mundo, la NFL fue inaugurada un 20 de agosto de 1920 y en su historia, ha proyectado a dos equipos como los más ganadores, que son los Steelers y los Patriots, ya que ambos cuentan con seis trofeos de campeón, también conocido como Vince Lombardi.

Son las 14 franquicias que jugaron en la primera temporada en 1920 y actualmente solo quedan dos: los Decatur Staleys (Chicago Bears) y los Chicago Cardinals (Arizona Cardinals).

Para abrir el telón del deporte de las tacleadas con los Osos y Empacadores, estos cuentan con un historial atractivo, pues los de Green Bay llevan la ventaja con 97 victorias, mientras los de Chicago se quedan con 95 y registran seis empates.

Una de las defensas más prometedoras de la campaña es sin duda la de Chicago, pues con Khalil Mack, quien lidera la línea, puede consolidarse como uno de os mejores hombres de la NFL en su posición; la división Norte de la Conferencia Nacional tiene con este jugador a uno de los tres más destacados con 10 o más intercepciones a mariscales en al menos cuatro campañas de manera consecutiva.

Por su parte los de Green Bay en cuanto a su línea defensiva, se fue estableciendo de menos a más en lo que va del 2019, pues con nombres como Rashad Gary ala Defensiva de Michigan y Darnell Savage safety de Maryland, comienzan una nueva era.

Su ofensiva está comandada por Aaron Rodgers, el quarterback más caro de la NFL con un contrato de 134 millones de dólares que firmó el año pasado por cuatro años. Este valioso jugador está bajo el mando del nuevo head coach Matt LaFleur, por lo que este ataque puede ser explotado al máximo junto a Jimmy Graham y Davante Adams.

Por otro lado y fuera de la costumbre, los actuales campeones de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, seis veces ganadores del Vince Lombardi, no estarán en el kick off esta campaña, ya que su juego inicial fue pactado para el próximo domingo 8 de septiembre, duelo en el que reciben a los Steelers en el Gillette Stadium.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-