facebook comscore
Emociones podrían causar dolores físicos y enfermedades

Emociones podrían causar dolores físicos y enfermedades

Tendencias viernes 22 de noviembre de 2019 - 12:22

SALUD

Las emociones muy intensas pueden llegar a provocar malestares físicos e incluso enfermedades, ya que cada conflicto o problema emocional tiene un órgano específico que exteriorizará el malestar, señaló la especialista en decodificación biológica, Ángeles Wolder.

“Cuando se vive una situación de tensión se registra en el cuerpo como, por ejemplo, un apretón de garganta, un dolor en el estómago o tensión en los brazos. (…) El cuerpo siempre va a registrar las emociones como una cuestión de supervivencia”, explicó en entrevista.

Es importante comprender que las emociones no procesadas y reprimidas van a generar un fuerte estrés en el organismo, por lo que el cuerpo pone en marcha los mecanismos de curación natural, síntomas que, aunque son físicos, tienen un origen emocional, señaló.

Ángeles Wolder detalló que mediante la decodificación biológica, herramienta de acompañamiento emocional que no suple ninguna otra práctica médica o psicológica, los pacientes pueden tratar los malestares físicos al entender qué emoción los causó y así poder aliviarlos.

Ejemplificó que una persona con un problema de retina puede haber sufrido miedo por algún tipo de persecución; alguien con laringitis quiere decir que continuamente vive situaciones que le dan mucho miedo, o alguien con un dolor o un esguince podría ser una persona que va en una dirección a la que no quiere ir pero se siente obligada.

La fisioterapeuta indicó que si bien las personas no le han dado el espacio ni la consideración necesaria a las enfermedades emocionales y mentales, es de suma importancia aprender a escuchar al cuerpo.


Con información de Notimex
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Filtran en Twitter foto de Rosalía rapada Tendencias
2020-01-28 - 19:15
+ -