facebook comscore
Emperador Akihito se despide del pueblo japonés, tras abdicar al trono

Emperador Akihito se despide del pueblo japonés, tras abdicar al trono

Global martes 30 de abril de 2019 - 09:10


El emperador Akihito, de 85 años, ofreció palabras de gratitud en su último discurso como parte de la ceremonia de abdicación del trono del Crisantemo, que se llevó a cabo en el Palacio Imperial de Tokio.

Con su abdicación se pone fin a la era Heisei (consiguiendo la paz) de la monarquía japonesa, señaló la cadena de noticias NHK.

"Desde que ascendí al trono hace 30 años, he desempeñado mis funciones como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por la gente, y me considero afortunado de haber podido hacerlo”, dijo.

“Sinceramente, agradezco a las personas que me aceptaron y apoyaron en mi papel como símbolo del Estado”, agregó.

El monarca deseó que la Era Reiwa, que será encabezada por el príncipe Naruhito, de 59 años, sea estable y fructífera.

El Trono del Crisantemo tiene definido constitucionalmente un papel ampliamente simbólico y de cabeza del sintoísmo, la religión tradicional de Japón.

El emperador Akihito será el primero en abdicar en dos siglos, al considerar que su edad y su salud merman sus habilidades para desempeñar sus actividades oficiales.

La antigua Ley de la Casa Imperial establecía que el emperador ocupa el trono hasta el final de su vida, por lo que fue necesario que el Parlamento creará una ley especial para permitir la abdicación del actual monarca.

De acuerdo con la tradición imperial japonesa, tras su muerte, Akihito será llamado emperador Heisei, pero como anunció la Casa Real japonesa, hasta ese momento y después de la abdicación tanto él como su esposa, la emperatriz Michiko, usarán el título de emperadores eméritos.

Con información de agencias



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Parto rumbo a México: Evo Morales Global
2019-11-11 - 19:46
+ -