laopcionnota
Emplaza Sheinbaum a titular de Seguridad aclarar amenaza a reportero de ContraRéplica

Emplaza Sheinbaum a titular de Seguridad aclarar amenaza a reportero de ContraRéplica

Ciudades lunes 15 de julio de 2019 - 13:11



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a su secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aclarar las amenazas en contra de Carlos Jiménez, reportero de ContraRéplica, al tiempo que garantizó la libertad de expresión en su Gobierno.

El reportero que cubre la fuente policiaca denunció que el sábado por la noche recibió un mensaje privado de la cuenta de Twitter del funcionario capitalino en el que le advirtió: “Sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego”.

Ante ello, la jefa de Gobierno indicó que en su administración habrá libertad de expresión y que este hecho se tendrá que investigar.

Advirtió que no se permitirán los abusos por parte de ningún funcionario.

-El secretario de Seguridad Ciudadana amenazó al reportero de ContraRéplica, Carlos Jiménez, ¿Está enterada de esto? ¿Habrá alguna sanción?, se le preguntó a la jefa de Gobierno en entrevista con reporteros.

-Escuche. Tiene que haber libertad de expresión. No puede haber abuso de nadie. No puede haber esto. Hay que averiguar exactamente qué fue lo que pasó. Y pues ahí tiene que dar respuesta del Secretario de Seguridad Ciudadana; pero nosotros, por encima de todo, vamos a defender la libertad de expresión.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-