facebook comscore
Empleo, buen manejo por pandemia y cero secuestros en Durango: GOAN

Empleo, buen manejo por pandemia y cero secuestros en Durango: GOAN

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Al rendir su V Informe de Gobierno, José Rosas Aispuro, subrayo que de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Durango es uno de los tres estados mejor evaluados en el manejo de la crisis por Covid 19 con 77.4% de aprobación y se encuentra entre los últimos ocho lugares, de casos positivos, activos y mortalidad, a nivel nacional.

Asimismo, el mandatario dijo que Durango se mantiene como la entidad con cero secuestros en lo que va del presente año, según la Asociación no gubernamental denominada "Alto al Secuestro", resultado del esfuerzo que han realizado las autoridades de Seguridad y Procuración de Justicia. “Es uno de los estados más seguros del país”.

Por lo que concierne en materia de empleo, esta entidad alcanzó en el mes de julio un histórico nivel de empleos generados en un sólo mes, esto conforme a las cifras del empleo formal que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social. Se crearon 4 mil 344 nuevos espacios laborales, por lo que en el año se han acumulado 8 mil 888 fuentes de trabajo; esto representa un promedio de mil 269 empleos mensuales, declaró.

Asimismo, se dio a conocer, que para el cierre del 2020, Durango se posicionó como el segundo estado con mayor recuperación de ingreso por hogar con un 7.7 por ciento.

En el último año, se seguirá impulsando el empleo, con 42 proyectos económicos en todo el estado, en diferentes rubros, como: energía solar, minería y automotriz, con una proyección mínima de 10 mil empleos.

Al respecto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) afirmó que Durango sigue avanzando y continúa siendo un referente de buen gobierno.

La GOAN a través de sus redes sociales felicitó al Gobernador José Rosas Aispuro por su exitosa participación en el debate parlamentario con respecto a su V Informe de Gobierno.

Redacción


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -