El Presidente de México,
Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el
fenómeno de la migración, es un asunto complejo derivado de la falta de oportunidades de empleo y la violencia en países de Centroamérica, ante lo cual
México apoya con una actitud de "colaboración fraterna".
En conferencia de prensa, indicó que la postura de su Gobierno ante el arribo de migrantes por la frontera sur de México, en su mayoría centroamericanos, es darles oportunidades de empleo y protegerlos para evitar que sean víctimas de abusos.
“Nosotros estamos ayudando a nuestros hermanos centroamericanos, pueblo y Gobierno”, afirmó el mandatario federal.
Respecto al tema de los migrantes que se escaparon de la estación Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, indicó que este viernes, autoridades de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y de Seguridad Ciudadana, informarán al respecto, aunque señaló que son correctos los datos en el sentido de que entre 500 y mil migrantes salieron de ese lugar.
Redacción ContraRéplica.
Imagen: Cuartoscuro.