facebook comscore
Empresarios empujan nuevo acuerdo México-UE

Empresarios empujan nuevo acuerdo México-UE

Activo jueves 10 de octubre de 2019 - 04:03

Empresarios Mexicanos y alemanes trabajan para concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea durante los próximos seis meses.

“Tratamos (que concluya) en seis meses”, adelantó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

En la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, que se realiza en esta ciudad, dijo que ambas partes están interesadas en avanzar en ese proceso, aunque aún se tienen temas pendientes como las compras de gobierno.

“Eso nos falta”, pero los funcionarios de la Secretaría de Economía trabajan en ello y reforzarán la negociación para resolver ese problema pronto.

El dirigente empresarial resaltó que el proceso de renovación tiene también pendiente la aprobación de los más de 20 países europeos y realizar la revisión, y la traducción de los textos de pacto comercial.

El presidente de la BDI, Dieter Kempf, hizo énfasis en la importancia de los lazos comerciales entre México y Alemania para impulsar el desarrollo industrial, y sostuvo que es importante mantener el “espíritu de libre comercio” en lugar de caer en las medidas de proteccionismo.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cofece tras 7 bancos por emisión de deuda Activo
2019-10-15 - 04:14
+ -