facebook comscore
Empresarios estadounidenses plantearon dudas y peticiones sobre política energética de México

Empresarios estadounidenses plantearon dudas y peticiones sobre política energética de México

Activo miércoles 13 de julio de 2022 -

Claudia Bolaños

Dudas y peticiones sobre la política energética del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron algunos de los temas que empresarios estadounidenses plantearon en la reunión de este miércoles con el mandatario, en Washington DC.

Así lo informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, luego de terminarse la reunión y en una breve entrevista.

El funcionario reconoció que los empresarios estadunidenses analiza. inversiones millonarias en México en este sector, pero “hay dudas, y peticiones, (que) se ofreció resolverlas y atenderlas”..

Las dudas fueron en cuanto a procedimientos, añadió el funcionario.

“Hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápido procedimientos, fue en muy buenos términos”, explicó.

Romero Oropeza, entrevistado al término del encuentro CEO Dialogue en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, que se dialogó de inversiones millonarias sobre todo en el sector energético.

“Básicamente lo que hemos estado comentando hace varias semanas, de las reuniones que tuvimos en México ahora se reflejaron en esta reunión eso y otras cosas más.
Todo lo que se platicó con el presidente Biden, aquí se abordó también, se les informó a los empresarios”, mencionó.

A su vez, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que con los empresarios se trabajan en cinco mesas de trabajo relacionados con servicios, infraestructura e inversión.

Con ese espera acelerar las inversiones nuevas y los negocios en marcha con la iniciativa privada, los gobiernos e incluso la academia.

Las inversiones están divididas en el Tren Transístmico, otro en el Golfo de California, y otro que está por darse a conocer por el canciller de México, Marcelo Ebrard..

“El secretario Ebrard habrá de dar esos datos en un momento de hacer la reunión, por otro lado, todos tenemos todo el trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo del sureste, en donde el Transísmico juega un papel preponderante y hemos estado de la mano, y debemos agradecer enormemente el esfuerzo que ha hecho el embajador Salazar”, señaló.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -