laopcionnota
Empresarios franceses donan 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Empresarios franceses donan 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Global martes 16 de abril de 2019 - 09:41


Multimillonarios franceses, anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, mientras la Alcaldesa de París, propuso una “conferencia internacional de donantes” para restaurar el ícono cultural francés y Patrimonio Mundial de la Humanidad.


El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que la consumió ayer lunes.

En tanto, la familia de industriales Pinault, una de las más ricas de Francia, anunció también una donación de 100 millones de euros.

A su vez, la Presidenta de la región, Valérie Pécresse, anunció que su institución aportará 10 millones de euros.

Por otra parte, la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso la celebración de "una conferencia internacional de donantes" en la que participarían expertos y que serviría para recaudar fondos.

La víspera, el Presidente de Francia, Enmanuel Macron, prometió la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser salvada por los bomberos que lograron controlar el incendio, que devastó la emblemático monumento francés.


Te recomendamos

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-