facebook comscore
Empresarios han perdido oportunidad e inversión, advierte CCE tras Tercer Informe de Gobierno

Empresarios han perdido oportunidad e inversión, advierte CCE tras Tercer Informe de Gobierno

Activo jueves 02 de septiembre de 2021 -

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció que han perdido oportunidades y no han podido mover las inversiones para generar empleos en el país, en una posición contraria a la que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su tercer informe de Gobierno.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo, aseguró que el crecimiento económico en el país “no se ha dado”.

“El país no ha crecido, sí ha aumentado el nivel de pobreza extrema del país, que era una de las únicas variables que habíamos mejorado en años anteriores”, indicó.

Lo anterior, pese al optimismo dl presidente de la República, quien durante la presentación de su tercer informe de Gobierno, destacó que México ha registrado varios “récords históricos” en inversión extranjera, en remesas, en reservas del Banco de México y en alza del salario mínimo, entre otros.

El empresario afirmó que desde su perspectiva, no se puede comparar el crecimiento estimado del 6 por ciento del PIB para este 2021 con el año pasado, pues debido a la pandemia se tuvo una contracción histórica de 8.2 por ciento en 2020.

Y refirió que si no se tiene inversión “no vamos a crecer”.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta caída llevó a la creación de 3.8 millones de nuevos pobres, hasta los 55.7 millones en 2020.

Salazar destacó que los problemas de pobreza no se han podido combatir “ni con los programas sociales” aunque aseguró que nunca es tarde para mejorar lo hecho con anterioridad.

Además, expresó la disposición de los empresarios de generar propuestas para trabajar junto con el Gobierno federal y afirmó que mantienen la idea de crear un programa adicional para apoyar la inversión pública.


Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -