facebook comscore
Empresas europeas que invierten en energía buscan seguridad jurídica: UE

Empresas europeas que invierten en energía buscan seguridad jurídica: UE

Activo jueves 02 de diciembre de 2021 -



Las empresas europeas que invierten en energías renovables en México requieren de seguridad jurídica, señaló el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

Subrayó que la posición europea no es decirle a México que lleve a cabo o no su reforma eléctrica y mucho menos presentar una contrarreforma, pero sí pedir que se tome en cuenta a las decenas de empresas que invierten en el sector y que dan empleos.

Hay empresas, mencionó, que advierten con irse de México en caso de no poder cumplir con sus objetivos mundiales en términos de energías limpias.

En tanto, Mignot desatacó que los países europeos invierten 13 mil millones de dólares en energías limpias, en México.

El embajador de la Unión Europea resaltó que la presencia europea en México es muy fuerte, pues son el segundo mercado de exportación, el segundo inversionista, el primer donante de cooperación internacional, entre otros.

“Nuestra inversión genera empleos para los mexicanos, ingresos fiscales para las autoridades y es de las más respetuosas del medio ambiente”, subrayó.

"No se van a retirar todas (las empresas) de México, pero hay algunas que sí o van a reducir mucho sus actividades", dijo.

"Lo que queremos estar seguros es que esa reforma vaya a permitir aumentar las energías renovables en México, todas, las hidroeléctricas, la solar, el eólico, porque es un esfuerzo global, a todo el mundo en Glasgow, en la COP26, se le pidió aumentar el nivel de ambición", agregó.

Las inversiones de empresas europeas en México están detenidas debido a la incertidumbre jurídica que ha generado la reforma eléctrica, dijo el diplomático.

"Es clave la seguridad jurídica que cuando uno tiene un contrato con el Estado pues que se respete", mencionó.

"Actualmente están muy frenadas las nuevas inversiones porque hay un contexto de incertidumbre, que hace que es muy difícil invertir en el contexto actual".

Mignot reconoció que los contratos siempre se pueden renegociar, principalmente cuando se aumentan los compromisos contra el cambio climático, pero también dijo que siempre se debe hacer en diálogo con las empresas.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -