facebook comscore
Empresas se benefician de la energía solar; dejan de pagar por combustibles

Empresas se benefician de la energía solar; dejan de pagar por combustibles

Activo lunes 23 de agosto de 2021 -

Félix Santibañez, director de la empresa Casolar, señaló en el Foro Calor Solar para Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ciudad de México los beneficios y ejemplos prácticos de tener la energía solar en los negocios que utilicen en sus procesos agua caliente.

Entre las empresas y organizaciones con las que Casolar ha colaborado, se encuentran: Pemex, CFE, Grupo Carso, Star Médica, Brandons Fresh, Fiesta Inn, Barceló Hotels & Resorts, Fira, el Gobierno del Estado de México, Conagua, G500, entre otras.

Señaló un ejemplo, el proyecto de Curfimex, que utiliza la energía solar para la fabricación de pieles de alta gama, en el estado de Guanajuato. Se dijo que estas pieles son añadidas en proyectos automotrices de empresas como Lamborghini.

Con esta tecnología, se calienta el agua para distintos procesos, como deshidratar la piel.

Señaló que el fabricante se ahorra cerca de 300 mil pesos de combustible por mes, por lo que la inversión para la instalación en celdas solares se recuperó en 24 meses; después de este tiempo, esta empresa ya no volverá a pagar por el uso de combustibles.

La energía solar sustituye al diésel, gas natural y gas LP, “el sol lo tenemos en todo México, los proyectos solares son eficientes y rentables”.


Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -