En 1 semana liberan 2 veces a menor criminal

En 1 semana liberan 2 veces a menor criminal

Ciudades miércoles 04 de septiembre de 2019 - 03:37


POR CARLOS JIMÉNEZ

E l lunes de la semana pasada lo atraparon robado una joyería en el Centro Histórico. El miércoles quedó en libertad. El domingo lo volvieron a detener, ahora golpeando a un hombre en la colonia Guerrero… y otra vez ya está en libertad.

Se trata de Kevin Gaciel Cruz Leo, un menor de 17 años de edad, al que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha arrestado por extorsión, robo, lesiones. Pero que siempre ha quedado en libertad.

De acuerdo con reportes de las autoridades de Ciudad de México, Kevin Gaciel dice formar parte del grupo delictivo de La Unión. Así se dedicaba a extorsionar comerciantes en la colonia Guerrero y en Santa María la Ribera. Así fue detenido por primera vez, hace unos meses.

Sin embargo, al poco tiempo quedó libre. El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta, explicó el lunes que fue la determinación de un juez la que lo puso de nuevo en las calles.

El lunes de la semana pasada, los agentes de la Policía lo atraparon de nueva cuenta. Ahora estaba robando joyería en el Centro Histórico.

Armado y en una moto, llegó al Centro Joyero ubicado junto al Monte de Piedad.

Ahí amenazó a los trabajadores y les quitó una bolsa con alrededor de kilo y medio en piezas de oro. Sin embargo, cuando intentó escapar, su moto no encendió. Él y su cómplice buscaron huir a pie, pero los atraparon.

Sólo unos días después, quedo libre. Al parecer un juez determinó que podía salir del Centro de Justicia para Menores Infractores. Y así lo hizo.

Pero el domingo, otra vez policías del Sector Buenavista fueron tras él.

Un hombre de 47 años pidió ayuda a los agentes, pues lo estaban golpeando en calles de la colonia Guerrero. Al parecer, querían asaltarlo.

Los uniformados Carlos Ballesteros y Cristian Sánchez llegaron a tiempo, defendieron al señor, persiguieron a los delincuentes y detuvieron a Kevin Gaciel. Tras arrestarlo, lo llevaron a la Fiscalía del Menor de la Procuraduría capitalina.

Sin embargo, su arrestó duró muy poco. Por temor a represalias, su víctima prefirió no denunciarlo. El Ministerio Público no tuvo más elementos para acusarlo El lunes, Kevin regresó de nueva cuenta a las calles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-