En 10 años no pega un nocaut por pulir su velocidad

En 10 años no pega un nocaut por pulir su velocidad

Deportes lunes 22 de julio de 2019 - 04:46


POR FERNANDO MORENO

Uno de los boxeadores activos que han desarrollado un estilo de combate particular, con base en la velocidad y el juego de piernas, es el de Manny Pac-man Pacquiao, quien desde hace 10 años no ha logrado vencer por la vía del nocaut, esto luego de que cambió el poder y la potencia de brazos en el juego de piernas y la velocidad en el intercambio de golpes, algo que con su reciente victoria ante el estadounidense Keith Thurman quedó demostrado le es funcional.

El histórico púgil filipino logró una victoria por decisión dividida, pero la última ocasión que logró conectar un nocaut, fue en 2009 ante Ricky Hatton, justamente en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Este estilo que lo ha llevado a ganar verdaderas batallas en el ring, va apegado a su estatura, la cual consta de 1.66 metros, pues ganar por potencia de brazos no es tan sencillo y prácticamente ya no es la vía más fácil para el filipino,es por esto que el dinamismo en sus piernas está basado en tres puntos fundamentales que durante una década a trabajado y perfeccionado.

El primero de ellos es el ataque vertical, que por mencionar un ejemplo la caída sufrida por Thurman en el segundo episodio fue consecuencia de tres golpes apertura con toque de derecha cruzada, izquierda plena sobre el intercostal y otro derechazo al pómulo, pero basados en cuatro pasos leves hacia adelante con los pies en una misma línea, esto genera que el rival no tenga más que echarse para atrás y repeler la embestida.

El segundo es la considerada velocidad simétrica, que consta de lanzamientos veloces, los cuales, han sido en su mayoría de corto recorrido.
La última e igual de importante, es la estrategia a tres tiempos que utiliza, como toma de riesgo, distribución de su energía y cambios de ritmo impecables. Hubo momentos del combate difíciles para Manny, especialmente las aperturas en jab de Thurman y la impecabilidad de sus golpes externos a la a la cabeza. Fue en aquellos momentos durante la segunda mitad – desde el 7° hasta el 12° – en los cuales Pacquiao recurrió a dos de sus enormes virtudes, velocidad y energia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-