laopcionnota
En 16 años mueren 54 mil hispanos en EU por disparo

En 16 años mueren 54 mil hispanos en EU por disparo

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 02:39


POR LAURA ARANA

En mas de una década, 54 mil hispanos en Estados Unidos murieron a causa de detonaciones de armas de fuego, de los cuales, cerca de 35 mil 553 fueron asesinados con el uso de pistolas, 15 mil 593 se suicidaron con estos objetos y 981 murieron por disparos no intencionales.

Así lo dio a conocer la organización Violence Policy Center (VPC) en el estudio denominado Víctimas Hispanas de Violencia Letal con Armas de Fuego en Estados Unidos, donde destacó que entre 1999 y 2015, en su mayoría, los hispanos víctimas de asesinato murieron debido a una de éstas.

“Más de las dos terceras partes de los homicidios en que la víctima es hispana se han realizado con arma de fuego; los datos más recientes muestran que para aquellos homicidios en que la víctima era hispana y se usó un arma de fuego, el 68 por ciento de esos tiroteos fue con arma corta”, dijo.

El Violence Policy Center (VPC) es una organización de alcance nacional sin fin de lucro que realiza actividades de investigación y de educación
pública acerca de la violencia en Estados Unidos y proporciona información y análisis para tomadores de decisiones, periodistas, defensores de derechos y público en general.

En su reciente informe detalló que en 2015, la tasa de victimización por homicidios para hispanos fue 5.10 víctimas, por cada 100 mil habitantes. Además, subrayó que el homicidio, es la segunda causa principal de muerte para hispanos entre 15 y 24 años de edad.

“De hecho, para los jóvenes de raza negra fue la principal causa de muerte, mientras que para los jóvenes que son indígenas americanos o nativos de Alaska fue la tercera causa de muerte y tanto para jóvenes asiáticos/pacíficos como aquellos de raza blanca fue la cuarta causa principal de muerte”, citó.

Agregó que las últimas cifras en el país vecino señalan que son nueve estados que albergan a población hispana misma que superan el millón de habitantes, entre son: California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado y Nuevo México.

El VPC destacó que California tiene el mayor número de hispanos en el país con un total de 15 mil 184 millones 905 mil personas, que equivale a 26.9 por ciento del total de la población hispana en los Estados Unidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-