laopcionnota
En 2 semanas atacan a otro del clan Villafán
En 2 semanas atacan a otro del clan Villafán

Ciudades martes 09 de abril de 2019 - 04:44


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un par de hombres armados atacó a tiros a otro miembro de la familia Villafán, fundadores de una vieja banda dedicada a la distribución de drogas en el barrio de Tepito.

El hombre libró el ataque, pero su esposa murió y su sobrino resultó herido.

Es la segunda agresión contra el clan de los Villafán en dos semanas. Apenas el pasado 24 de marzo su hermano también fue agredido; él permanece en un hospital. Está convaleciendo y bajo resguardo policíaco.

Las autoridades saben que todo se debe a un enfrentamiento que mantienen con miembros del grupo delictivo de Tepito que encabeza el reo Roberto “N”, El Betito.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) el hombre atacado en esta ocasión es Abraham Eduardo Villafán Ríos.

Y al igual que sucedió con la agresión a su hermano, Carlos Raúl, su esposa murió a causa de los balazos. El expediente FGAM/GAM 3/UI3S/D/0934/04-2019 detalla que fue la madrugada del domingo cuando Abraham Eduardo Villafán llegó a su casa en la zona de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Pasaban de las 4:00 de la mañana cuando vecinos de la calle 623 reportaron que a la altura del número 102 se habían escuchado disparos. Fueron al menos 10 balazos los que oyeron.

Y es que en ese momento Villafán, su esposa Lizbeth Sánchez Rodríguez, de 31 años, y su sobrino Cristofer Bruno Villafán, de 21, llegaban en un auto Aveo.

Cuando estaba estacionándose un par de hombres armados se acercaron y comenzaron a dispararles. Fueron al menos una decena de tiros los que efectuaron.

El hombre alcanzó a acelerar, pero los balazos dieron en su esposa y en su sobrino. Como pudo los llevó a un hospital y los abandonó.

Primero llegó al Magdalena de las Salinas, pero ahí no quisieron recibir a su sobrino, pues, según le dijeron, no era derechohabiente. Dejó a su esposa y se llevó al joven al Balbuena. Después desapareció.

La mujer de Villafán murió y su sobrino fue reportado con un tiro en el glúteo.

El reporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina detalla que, al llegar al lugar del tiroteo, la escena del ataque había sido alterada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según los vecinos que entrevistó personal de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, vieron llegar patrullas de la policía, pero los uniformados sólo se dedicaron a levantar los casquillos y luego se fueron.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-