facebook comscore
En 2020, INE seguirá demostrando su solidez institucional: Lorenzo Córdova

En 2020, INE seguirá demostrando su solidez institucional: Lorenzo Córdova

Nación domingo 29 de diciembre de 2019 - 19:01

Al reconocer que 2020 será un año de múltiples retos, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, garantizó que en el año que está por iniciar, el órgano electoral demostrará su solidez institucional, su eficacia, así como su profesionalismo producto de la autonomía constitucional que todos los días ejerce a plenitud.

"2020 será un año muy especial para nuestra democracia, pues se cumplen 30 años de la creación del IFE, ahora INE y ese será un momento propicio para reflexionar sobre nuestra transición como un proceso evolutivo que involucró a varias generaciones de mexicanos y a todas las fuerzas políticas.

"Además, en junio del próximo año nuevamente iremos a elecciones, esta vez en Coahuila e Hidalgo, en tanto que en septiembre inicia formalmente el proceso electoral federal 2020-2021, que nuevamente será el más grande de nuestra historia, tanto por el crecimiento del padrón electoral, como por el número de cargos en disputa", expresó.

En un mensaje con motivo de fin de año difundido en su cuenta de Twitter, el titular del INE recordó que en 2020 se elegirán 500 diputados federales, además de que habrá 15 elecciones de gobernador y la renovación de ayuntamientos o de congresos locales en diversas entidades federativas.

"Será un año de múltiples retos, pero estoy seguro de que otra vez el INE demostrará su solidez institucional, su eficacia y su profesionalismo, producto de la de la autonomía constitucional que todos los días ejercemos a plenitud", observó.



Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comparece titular de Planeación de Puebla Nación
2020-01-22 - 03:55
+ -