En 2020, sólo Sedena va a contratar personal de GN

En 2020, sólo Sedena va a contratar personal de GN

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 03:26


POR LUCIANO FRANCO

La única dependencia del Gobierno federal autorizada para contratar personal en 2020 es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dispondrá de un presupuesto adicional por 2 mil millones de pesos para incorporar nuevos elementos a la Guardia Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señala, en el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, que “uno de los objetivos principales (en este Gobierno), es el establecimiento, al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Guardia Nacional”.

Pese a que el nuevo cuerpo de seguridad estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad, la contratación de los nuevos elementos quedará en el presupuesto de la Sedena, la cual analizará y elegirá los perfiles de quienes busquen ingresar a dicha corporación.

El Ejecutivo federal contempla para 2020 un ejercicio de gasto para esta dependencia por 94 mil 28 millones 694 mil pesos, en contra de los 93 mil 670 millones 187 mil pesos, es decir, un crecimiento de apenas 358 millones de pesos.

Es por ello, que el presupuesto para la contratación de personal para la GN deber considerarse aparte y sin ningún condicionamiento por parte de Hacienda.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-