facebook comscore
En 2021 debate sobre outsourcing en el Congreso

En 2021 debate sobre outsourcing en el Congreso

Activo miércoles 09 de diciembre de 2020 - 00:45

Reuters y Redacción

Para hoy está anunciada la tercera mesa de diálogo entre el Gobierno federal y la iniciativa privada en Palacio Nacional para definir y concluir los cambios a ley laboral que regula la subcontración u outsourcing. Los protagonistas, luego de los dos encuentros anteriores, han señalado que hay avances pero sin acuerdos.

Reuters publicó que según una carta entregada por el Ejecutivo a los legisladores, se propone al Congreso aplazar para el próximo año el debate del proyecto de ley que limita la subcontratación de empleados.

En el documento, cuya autenticidad fue confirmada a Reuters por un funcionario y una fuente legislativa, el Gobierno solicitó "respetuosamente" a los parlamentarios posponer la discusión legal de la iniciativa hasta febrero, cuando regresan de su receso.
"Ante la envergadura de la reforma y sus impactos operativos, las empresas solicitaron un plazo de tiempo para llevar a cabo este proceso", se lee en la carta.
El lunes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina que se llegaría a algún tipo de acuerdo en los próximos días y destacó que las conversaciones avanzaban bien.

La carta agrega que la discusión de la iniciativa legal se señalará como preferente para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse el año entrante.
Líderes de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en videoconferencia, anticiparon que no hay un consenso definido al interior del sector privado para respaldar los cambios.

Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, advirtió que el riesgo es hacer mal los cambios del outsourcing por lo que se verán afectados miles de empleos en el país, y será responsabilidad de los actores que lo permitieron.
“Hasta el momento lo que ha trascendido en medios, porque lo filtró el propio Gobierno federal, fue la propuesta que le hace a los empresarios, y de la cual se nos pide que lo tomemos o lo dejemos, estoy en posibilidades de decir a nombre de Canacintra, no hay el consenso interior para apoyar esta propuesta”.

El impacto que van a tener este tipo de negocios al desaparecer la figura de la subcontratación legal va a ser mayúsculo en ciertos sectores, “concretamente en la frontera norte donde hay muchas empresas asentadas con este esquema”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -