facebook comscore
En 4 meses atienden a 316 víctimas

En 4 meses atienden a 316 víctimas

Nación jueves 20 de junio de 2019 - 03:28

Pese a que en días recientes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció un combate frontal contra el tráfico de migrantes, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atendió en los primeros cuatro meses del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a 316 posibles víctimas de tráfico ilícito de migrantes en seis entidades del país, en su mayoría procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con una solicitud de transparencia en poder de ContraRéplica, CEAV/OCE/UT/621/219, la CEAV informó que este número fue identificado, de enero a abril de este año, como posibles víctimas de traficantes en los estados de Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Ciudad de México, Campeche y Durango.

Las cifras de posibles víctimas que fueron ubicadas, en estas seis entidades del país, son 204 guatemaltecos, 66 hondureños, 39 procedentes de El Salvador, cinco nicaragüenses y dos ecuatorianos. De esta relación, la CEAV destacó que en lo que va del año, Chihuahua no tiene registró hasta el momento de víctimas de este tipo.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -