facebook comscore
En 4 meses, sitio Alertadores de la corrupción recibe 3 mil denuncias

En 4 meses, sitio Alertadores de la corrupción recibe 3 mil denuncias

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 01:13

Redacción ContraRéplica

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que la plataforma de Alertadores de la Corrupción que inició sus actividades el pasado 25 de julio ha recibido casi 3 mil denuncias anónimas que se suman a las 34 mil denuncias ciudadanas que ya tenía el portal de la dependencia.
Durante la inauguración del evento Nuevos horizontes de la Transparencia, que organizó la SFP junto con el Inai y en donde se presentó la Guía de Transparencia Proactiva, la funcionaria detalló que el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec) ha recibido más de 34 mil acusaciones, las cuales se suman a las casi 3 mil registradas en la plataforma Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.
“A través de nuestro programa piloto de los whistleblowers —que lanzamos desde el 25 de julio— y hasta hoy, hemos recibido casi 3 mil denuncias, que se suman a las más de 34 mil que tiene nuestro portal del Sidec”, informó Eréndira Sandoval.
Asimismo, señaló que el portal de Nómina Transparente, en el cual se puede consultar los ingresos de los más de 3.1 millones de funcionarios de la Administración Pública Federal, ha recibido hasta el día de hoy más de 717 mil visitas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -