laopcionnota
En 5 años, títulos de ALFA se desploman 66%

En 5 años, títulos de ALFA se desploman 66%

Activo miércoles 24 de julio de 2019 - 03:12


La caída del precio del petróleo ha afectado los márgenes operativos y financieros del conglomerado
Alfa, incluido Alpek, por lo que en los ultimos cinco años el precio de sus títulos en el mercado de valores se ha desplomado hasta 65.6 por ciento.

Los títulos de la empresa, de
Armando Garza Sada, alcanzaron su máximo en septiembre de 2014, cuando se ubicaron en 54.97 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores, esta semana su valor se ubica en 15.81 pesos.

Para el gerente de Análisis de Grupo Financiero Monex, Fernando Bolaños, existen varias razones para esta
importante baja, por ejemplo, la caída en los precios del petróleo, lo que implicó una contracción en los márgenes de Alpek y una disminución en su flujo operativo y de Alfa.

Además, indicó, han enfrentado
otros factores como la desaceleración del sector automotriz en Estados Unidos, México y, que se ha empezado a ver ,en Europa, de hecho en el segundo trimestre de ven caída en los volúmenes.

Asimismo, la baja en el precio de
sus títulos podría ser por el incremento de la deuda de Alfa por diferentes adquisiciones; así como la caída en el mercado mexicano, ya que el incremento de las tasas encarece la entrada a la bolsa.

Alfa ha vendido diversos activos.

De hecho, el año pasado, Alpek firmó un acuerdo definitivo para la venta de sus dos plantas de cogeneración de energía ubicadas en Cosoleacaque y Altamira por 801 millones de dólares.

Mientras que Axtel se deshizo de
parte de su negocio de fibra del segmento masivo a fin de enfocarse en el segmento empresarial.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-