facebook comscore
En Australia encuentran ratón que se creía extinto desde hace más de 150 años

En Australia encuentran ratón que se creía extinto desde hace más de 150 años

Tendencias martes 29 de junio de 2021 -

Australia es el escenario en donde fue hallado un ratón que se creía extinto desde hace más de 150 años, de acuerdo con un estudio publicado.

El ratón de Gould, cuyo nombre científico es Pseudomys gouldii, fue encontrado por un grupo de científicos en una pequeña isla en la costa occidental del país.

Según el estudio publicado en la revista científica PNAS, en un principio se creía desaparecido después de la llegada de colonizadores a Australia por la introducción de especies invasoras o el desbroce de los terrenos agrícolas.

Científicos mencionaron que el ADN del roedor que se creía extinto, es similar al del ratón de Shark Bay (Pseudomys fieldi), quien vivía a lo largo de pequeñas islas de la costa del estado de Australia Occidental.

Al realizar la comparativa, se encontraron con el hallazgo de ADN de ocho ratones australianos extintos y de 42 de sus parientes vivos, con el objetivo de aliara el declive de las especies autóctonas desde la llegada de colonias europeas al país.

“Supone una buena noticia (el hallazgo de los ratones) ante la tasa desproporcionadamente alta de extinción de roedores autóctonos, que representa el 41 por ciento de la extinción de mamíferos australianos desde la colonización europea en 1788”, dijo la autora principal del estudio, Emily Roycroft.

Finalmente, la científica de la Universidad Nacional de Australia, alertó que sobre el alto riesgo que existe de la posible desaparición de otras especies locales que se encuentran amenazas y para ello pidió una mayor protección.

Imagen: Trustees of the Natural History Museum, London / C. Ching

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -