facebook comscore
En CDMX fueron superadas las ventas del Buen Fin: Canaco

En CDMX fueron superadas las ventas del Buen Fin: Canaco

Activo miércoles 25 de noviembre de 2020 - 00:20

Redacción

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) anunció que se alcanzó el objetivo del Buen Fin 2020 y las ventas superaran lo logrado el año pasado.

En un comunicado, el organismo reportó que la derrama económica en la capital del país sumó 25 mil millones de pesos en los 14 días que duró la campaña de consumo, lo que representa un crecimiento de 4.3 por ciento respecto a lo logrado el año pasado.
El presidente de Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, dijo que pese a expectativas de que las ventas no rebasarían las que se realizaron en 2019, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el visto bueno del Gobierno de Ciudad de México, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios.

Poplawsky detalló que si bien los primeros días se observó poca afluencia de consumidores al paso de la campaña decidieron salir a comprar a los comercios que aplicaron protocolos de seguridad e higiene recomendados por la autoridad.

El líder camaral indicó que la incertidumbre sobre el regreso a semáforo rojo en Ciudad de México, por el posible aumento de los casos de Covid-19, obligó a muchos consumidores a adelantar sus compras para las fiestas de fin de año.

En esta edición de El Buen Fin se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas que antes no habían participado, tanto del sector privado como: gimnasios, albercas, clubes privados, centros de esparcimiento, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como del sector gubernamental como: CFE, Infonavit, Fovissste, entre otros, lo que incrementó el volumen de ofertantes y promociones.

“La inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea, fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones”, se publica en el comunicado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -