La Comisión Reguladora de Energía ha comunicado que el gas LP, uno de los productos más consumidos por las familias mexicanas, tendrá un precio máximo de 18.50 pesos por kilo en la Ciudad de México.
Este costo regulado será a partir del 19 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, por lo que exhortaron a los consumidores a no pagar más de su precio establecido por la CRE.
Lo anterior, debido a que desde agosto de 2021, la CRE estableció una política de precios máximos bajo el argumento de que no existen condiciones de competencia que permitan la libre determinación de precios en el mercado.
Cabe mencionar que los capitalinos no ven un precio tan bajo desde abril de 2020, pues el petróleo llegó a perder todo su valor y cotizó en negativo, un suceso sin precedentes en la historia de México.
El 20 de abril de 2020 pasó a la historia como la jornada más negra para los anuarios de la industria petrolera en América del Norte, debido al exceso de oferta de crudo que ocasionó la guerra de precios entre la OPEP y Rusia, aunado al colapso en la demanda por El Gran Confinamiento que provocó la pandemia de Covid-19.
No obstante, el barril de crudo texano cotizó este viernes en 66.74 dólares y fue su menor registro desde diciembre de 2021. En tanto, Pemex dio a conocer que vendió el barril de petróleo nacional en 57.12 dólares y se trata de su menor precio desde abril de 2021.
Fotografía: Cuartoscuro