facebook comscore
En Cámara de Diputados pasa al pleno la Miscelánea Fiscal 2022

En Cámara de Diputados pasa al pleno la Miscelánea Fiscal 2022

Activo lunes 18 de octubre de 2021 -

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Hacienda y Crédito Público avaló, con 24 votos a favor, 16 en contra (PAN y PRI) y cero abstenciones, el decreto para reformar, adicionar y derogar disposiciones sobre la Miscelánea Fiscal 2022.

Con esto, se avala el decreto sobre la Miscelánea Fiscal 2022 que abarca la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos; el Código Fiscal de la Federación y entre otras

Entre las propuestas modificadas, fue la de aclarar que las personas mayores de 18 años dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes no tendrán obligaciones fiscales “tratándose de personas físicas sin actividades económicas, dicha inscripción se realizará bajo el rubro Inscripción de personas físicas sin actividad económica, conforme al Reglamento de este Código, por lo que no adquirirán la obligación de presentar declaraciones o pagar contribuciones”.

En el caso de la Ley de Impuesto sobre la Renta, las personas físicas que realicen exclusivamente actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de 300 mil pesos, no pagan el impuesto sobre la renta.

También pasaron cambios para la deducción de los ahorros para los trabajadores; así como la tasa cero de IVA para productos de higiene menstrual y para alimentos para animales; además de la legalización de autos de procedencia extranjera, cuyos ingresos se registrarán como ingresos excedentes y no como parte de la Recaudación Federal Participable, que se van para los estados de la República, explicó el presidente de la Comisión.

El cambio propuesto por productores de bebidas alcohólicas para modificar la forma de cobrar el IEPS a bebidas espirituosas de un modelo de tasas sobre el valor (ad valorem), a un esquema de cuotas fijas (ad quantum) por cada grado de alcohol, por litro, no se incluyó en el Dictamen, explicó la diputada Blanca Alcalá, del PRI.

Legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano explicaron que sufragó en contra debido a que no fueron incorporadas sus propuestas de modificación de los dictámenes, y lamentaron que las modificaciones no contengan ningún estímulo a la actividad productiva y carezca de sensibilidad ante las dificultades económicas de millones de mexicanos debido a la pandemia de COVID-19.

Agregaron que no hay ningún estímulo fiscal para el campo y advirtió que es un albazo la intención de eliminar la deducibilidad de los donativos a la sociedad civil.

Señalaron que el paquete tributario lastima al sector exportador, al sector productivo en el ámbito primario y no contiene ninguna aportación para la reactivación económica del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
+ -