laopcionnota
En Chile exigen que la iglesia indemnice a víctimas de abusos
En Chile exigen que la iglesia indemnice a víctimas de abusos

Global miércoles 27 de marzo de 2019 - 14:26


Este miércoles una corte chilena ordenó a la Iglesia católica indemnizar por "daños morales" a tres víctimas que sufrieron de abusos sexuales por parte del exsacerdote Fernando Karadima, con el equivalente de unos 146 mil dólares a cada una.
Dicho dictamen fue unánime y dejó sin efecto una resolución de primera instancia que había rechazado la demanda civil por falta de pruebas.

La novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó un fallo de primera instancia de marzo del 2017 que había rechazado la demanda y determinó que James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo reciban 100 millones de pesos (unos 146 mil dólares) cada uno.

La demanda civil fue presentada en 2011 por los tres afectados contra el Arzobispado de Santiago por el presunto encubrimiento de los abusos cometidos por Karadima, que ese mismo año fue condenado por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia.

El caso de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima es uno de los más emblemáticos en Chile por la influencia del sacerdote dentro de la Iglesia.

La Fiscalía Nacional de Chile investiga a 219 religiosos chilenos en 158 casos de abusos sexuales contra 241 víctimas, de las cuales 123 eran menores de edad al momento de los hechos.

Con información de agencias
Imagen de twitter

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-