laopcionnota
En Coneval no conocen pueblos, critica AMLO

En Coneval no conocen pueblos, critica AMLO

Nación lunes 29 de julio de 2019 - 03:13


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, percibía 220 mil pesos mensuales, mientras que él devenga 108 mil pesos.

“¿Cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes. ¿Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes. Y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos al mes. Por eso están molestos”, agregó el primer mandatario del país.

▶ De gira por el municipio de Zongolica, Veracruz, donde estuvo acompañado por el gobernador de ese estado, Cuitláhuac García, el Ejecutivo federal realizó una consulta a mano alzada entre el personal médico y los pobladores de este municipio sobre este organismo autónomo.

López Obrador preguntó quiénes sabían “¿qué es el Coneval?”, a lo que la mayoría respondió con la negativa.

“Crearon este organismo para medir la pobreza en México. Y como todos los organismos que fueron creados para simular que atendían la pobreza, organismos para la transparencia, organismos anticorrupción, todos los organismos con oficinas, funcionarios bien pagados, oficinas lujosas, rentadas; este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno, tan es así que las comunidades no los conocen a ellos”, sostuvo. López Obrador justificó la salida de Hernández Licona, al agregar que llevaba 13 años al frente del Coneval “y quería seguir ahí”.

“Por cuestiones de honestidad él debería de entender que ya no es la misma política, no somos neoliberales, nosotros luchamos en contra de la política neoliberal, porque la consideramos neoporfirista y es una política antipopular, entreguista”, indicó.

Expresó que en los poco más de siete meses de su administración los beneficios están llegando más a los mexicanos más desfavorecidos del país. “Les puedo demostrar que ahora los pobres están recibiendo más apoyo que nunca en la historia de México, más ayuda, más beneficios… se los puedo demostrar”, dijo.

En respuesta, el exdirector del Coneval reveló con datos del portal Nómina Transparente que su sueldo mensual neto sumaba 91 mil 957.52 pesos mensuales.

“Háganmela buena... Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones”, dijo enTwitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-