facebook comscore
En Fecha FIFA se enfrentan los más caros de Concacaf

En Fecha FIFA se enfrentan los más caros de Concacaf

Deportes viernes 06 de septiembre de 2019 - 04:06

POR ALONDRA ESPINOZA

El Clásico de la Concacaf entre la Selección Mexicana y Estados Unidos vivirá su edición número 70 en la Fecha FIFA, programado hoy a las 19:30 horas en el Metlife Stadium, un partido que además de tener sabor a venganza por la final de la Copa Oro, también destacarán los nombres de los jugadores más caros de la organización de Centroamérica que son Hirving Lozano, de Napoli y el estadounidense Christian Pulisic, del Chelsea, ya que entre amos suman una cantidad de 116.9 millones de dólares.

El Chucky Lozano, de 24 años, quien recién llegó a la Liga de Italia, fue fichado por el club de Los Partenopeos por una cifra de 46.3 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más valiosa, superando los 43 mdd que habían pagado por Gonzalo Higuaín.

No obstante, su valor era elevado desde el año pasado con el PSV, ya que subió su cifra a 44.1 millones y desde ese entonces encabeza a los jugadores mexicanos como el más caro del combinado nacional, por arriba de Raúl Jiménez (38.6 mdd), de los Wolverhampton.

Por su parte, el delantero Pulisic no tardó en quitarle al tricolor el primer lugar como futbolista más costoso de la Concacaf, ya que a principios de este año el Borussia Dortmund informó su venta al Chelsea por la módica cantidad de 70.6 millones de dólares y con apenas 20 años también es el jugador más caro del conjunto de las barras y las estrellas.

De igual, el es el futbolista que destaca como el más oneroso con una diferencia de 48 millones de dólares con respecto al segundo lugar que es el mediocampista Weston McKennie, quien pertenece al Shalke y tiene un valor de 22 mdd.

Los de Gerardo Martino se enfrentan ante los estadounidenses que llegan para cobrar venganza por arrebatarles el título de la Copa Oro, el julio pasado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -