facebook comscore
En IFETEL se trabaja con estricto apego a las leyes mexicanas y no hay despilfarro: Contreras Saldívar

En IFETEL se trabaja con estricto apego a las leyes mexicanas y no hay despilfarro: Contreras Saldívar

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 15:13

Por Víctor Barrera

El comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), Gabriel Contreras Saldívar, expresó ante diputados que el presupuesto que presentan a este órgano legislativo es de mil 780 millones de pesos, lo que corresponde a 200 millones de pesos menor al que se le otorgó a este instituto en 2019.

Durante una reunión de trabajo ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el funcionario detalló que el IFETEL concentra una gran cantidad de atribuciones, por lo que implica que la gente que trabaja en este organismo tiene una competitividad y capacidad especializada.

Por lo que aclaró que no se puede pensar que existan derroches presupuestales, porque los ingresos que se obtiene del gobierno son para cubrir todas sus funciones.

“No existe de forma alguna ni derroches ni privilegios, lo digo con mucho orgullo como organismo autónomo, comparen desde la creación de este instituto fuimos los que menos remuneraciones tuvimos siempre como servidores públicos”.

Agregó que las prestaciones que se otorga a los trabajadores del IFETEL, como lo es el comedor, salen de los intereses generados por la tesorería del organismo y no de recursos públicos, lo que permite solo subsidiar la comida, porque los trabajadores pagan por ello.

Destacó que tampoco se contaba con seguros para los trabajadores, pero ante las condiciones de trabajo de algunos empleados, y para evitar litigios por esto, fue necesario comprar estos seguros, de acuerdo a una resolución del Poder Judicial de la Federación.

Contreras Saldívar, destacó que el gasto que se realiza en publicidad responde directamente a la necesidad de comunicar a los pobladores sobre los avances tecnológicos que en muchas de las ocaciones son a favor de la sociedad misma y como ejemplo puso la transición de los números celulares a diez dígitos “¿cómo se enteraron de eso? ¿No le vamos a informar a la población de eso?, no le vamos a informar a la población que tiene el derecho de cambiarse de usuario, de proveerle de servicio en 24 horas, ¿no le vamos a informar a la población que tiene el derecho de comparar servicios y tiene el derecho de optar por la que más le convenga?, me parece que es una obligación del Estado informar de todo esto”, expresó el funcionario

Y resaltó que el presupuesto que se requiere es “muy razonable” respecto a la gran cumulo de atribuciones que se tiene en materia de publicidad.

Sobre el tema de los sueldos que perciben muchos de los empleados, Contreras Saldívar manifestó “estoy convencido de que muchos servidores del Instituto, merecen un sueldo mucho mayor del que hoy tienen”.

Aseguró que se ha diagnosticado que los empleados del IFETEL tiene una capacidad técnica para poder ganar el sueldo que se les asignó e indicó que tampoco exceden el 26 por ciento mayor de acuerdo a lo que gana el Presidente de la República, pero subrayó solo el 1 por ciento de los trabajadores tiene este sueldo, que son 25 empleados únicamente.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -