facebook comscore
En La Huacana, habitantes retienen y desarman a militares

En La Huacana, habitantes retienen y desarman a militares

Nación lunes 27 de mayo de 2019 -

Habitantes de La Huacana, desarmaron y retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, luego de que el personal militar realizó un operativo en la zona y aseguró armas de grueso calibre a un supuesto grupo de autodefensas.

Los hechos se registraron el domingo por la tarde, pero fue hasta este lunes cuando se dieron a conocer dos videos en donde se observa como los militares fueron sometidos por los pobladores del lugar.

En uno de ellos, se observa como un militar se comunica vía telefónica con su superior y le informa de la situación y la exigencia de los lugareños.

Entre las armas aseguradas por el personal militar, según se difundió en redes sociales, se encuentra un fusil Barret calibre 50.

Sobre los hechos, se dio a conocer que el personal militar fue puesto en libertad, luego de que se corroboró que dos personas que resultaron lesionadas durante el operativo se encontraban recibiendo atención médica.

Sin embargo, se desconoce si las armas exigidas por los lugareños les fueron devueltas.


Con información de Notimex.

Imagen: Twitter.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -