laopcionnota
En Metateatro reconstruyen mente de Mary Shelley

En Metateatro reconstruyen mente de Mary Shelley

Entornos miércoles 04 de septiembre de 2019 - 04:28


REDACCIÓN

Los fragmentos de Mary Versión 2.0, inspirada en Mary Shelley, autora de la novela Frankenstein, más que una puesta en escena biográfica presenta tres fragmentos posibles de la conciencia, sensaciones y la mente de la escritora.

Roberto Eslava, director de esta puesta en escena, dijo que se trata de un montaje teatral “extraño, lúdico y sorprendente”, en el cual destaca un coro de tres actrices que se presentan en el escenario teniendo como guía a Víctor Frankenstein (este personaje que crea Mary Shelley; también en escena aparece el monstruo creado por ese científico).

La obra no desarrolla una narrativa lineal, pero invita al espectador a que se sumerja en un laboratorio lleno de sensaciones y emociones, lo cual colabora a que siga presente en el imaginario popular gracias a sus diversas adaptaciones para el teatro y el cine.

La obra no tiene un tiempo definido, pero se sabe que Mary Shelley escribió Frankenstein a principios del siglo XIX, ello la coloca como una novela gótica importante para el romanticismo. A través de un juego metateatral, esta pieza se desdobla en diversas capas de ficción que invitan al espectador a ser parte de una experiencia, transitando entre lo literario y onírico con una narrativa no lineal.

El discurso no está exento de humor e ironía, lo cual permite una reflexión divertida e hilarante sobre tres visiones femeninas inspiradas por la escritora inglesa, desde donde se abordan temas como la exclusión y la rebeldía al orden social.

El elenco está integrado por Anna Cristina Ross, Genny Galeano y Danya Torres, quienes debutan en esta nueva versión como las tres voces de Mary Shelley, acompañadas por Jorge Chávez Caballero en el papel de Víctor Frankenstein y Jonathan Caudillo como el monstruo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-