laopcionnota
En México, 26 mil cuerpos sin identificar: López Obrador
En México, 26 mil cuerpos sin identificar: López Obrador

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 11:08



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde hace varios años hay 26 mil cuerpos sin identificar en México, a causa de las estrategias de seguridad aplicadas en gobiernos anteriores.

“Desde que ( el expresidente Felipe) Calderón le declara la guerra a la delincuencia, desde que le pegó un palazo a lo tonto al avispero, hasta (el expresidente Enrique) Peña: 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia”, destacó.

En la conferencia matutina, subrayó que un dato que “duele muchísimo” es que desde hace años hay 26 mil cuerpos sin identificar; “una tragedia, ¿cuántas madres? miles de madres afectadas por la violencia”.

Aseguró que este problema “es el saldo doloroso de las políticas que se aplicaron en los últimos 36 años” ya que los gobernantes se dedicaron a “saquear” y no atendieron la situación.

“Nuestro abrazo fraterno de manera especial a quienes han perdido a sus hijos y los están buscando, a todos los que sufren por esta terrible crisis de Mexico que se produjo en los gobiernos anteriores”, comentó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-