facebook comscore
En México 9.6 millones de viviendas tienen 55 metros cuadrados de construcción: Inegi

En México 9.6 millones de viviendas tienen 55 metros cuadrados de construcción: Inegi

Activo lunes 23 de agosto de 2021 -



En México 9.6 millones de viviendas tienen hasta 55 metros cuadrados de construcción, en las que habitan una de cada cuatro familias del país.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que Campeche, Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz, son las entidades que tienen casi 50% de las viviendas con menos o hasta con 55 metros cuadrados.

En la Ciudad de México, una de cada tres viviendas tiene menos de dicha medida, mientras que Jalisco y Nuevo León es una de cada cinco, por lo que se puede decir que hay más espacio en los hogares norteños.

Una de las causas para que el número de viviendas menor a 55 metros cuadrados en la Ciudad de México, es la alta densidad poblacional que no permite la construcción de viviendas de mayor dimensión, dado el poco espacio disponible que existe actualmente.

Otras entidades que tienen una de cada tres vivienda menor a los 55 metros son Puebla, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Hidalgo, Tamaulipas y Morelos.

El estado que no tiene problema para las construcciones mayores a los 55 metros cuadrados es Aguascalientes, ya que la entidad cuenta con sólo 12 viviendas de la dimensión mencionada por cada 100 que tienen mayor tamaño.

En nuestro país hay 35.3 millones de viviendas, de las cuales, 24.6% tienen más de 31 años, 28.7% entre 11 y 20 años, y sólo el 9% igual o menos de cinco años.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -