laopcionnota
En México aumentaron ventas en 77% en Hot Sale

En México aumentaron ventas en 77% en Hot Sale

Activo miércoles 19 de junio de 2019 - 13:44



La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) registró un crecimiento de 77 por ciento en la sexta edición del Hot Sale al registrar ventas por 11 mil 082 millones de pesos.

Este Hot Sale registró un aumento de 63 por ciento en el ticket promedio de compra, con 6.5 millones de órdenes de compra, y un ticket promedio de 2.6 artículos por transacción.

Unos 14.3 millones de productos se vendieron durante los cinco días de promociones y se registró a dos millones de nuevos compradores.

Un total de 419 empresas participaron en la sexta edición del Hot Sale, lo que representó un alza de 15 por ciento.

Las categorías de viajes y electrónicos, registraron las mayores ventas; y Moda y muebles fueron las categorías donde más productos se vendieron.

La AMVO reportó que un incremento en poblaciones de mayor edad, lo que representó una evolución en los compradores de comercio electrónico. En los segmentos de 35 a 44 años hubo un aumento de 27 por ciento; mientras que los compradores mayores a los 55 años crecieron de 2 a 10 por ciento.

Los principales métodos de pago utilizados por los compradores mexicanos son tarjetas de crédito (41 por ciento) y débito (38 por ciento), seguida por wallet bancarios (Paypal, MercadoPago), tarjetas departamentales (17 por ciento) y tarjetas digitales bancarias (16 por ciento), ésta última ha ido ganando terreno y se ha convertido en soportes a los métodos de pago tradicionales.

Para la AMVO uno de los grandes obstáculos sigue estando en la inclusión financiera. “E-commerce sigue siendo muy pequeño, sigue representando 2 por ciento dentro de las ventas, necesitamos que represente el 10 por ciento”.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Newmont para mina de oro PeñasquitoActivo
2019-09-17 - 03:11

+-