facebook comscore
En México, se unen para consensuar protocolos

En México, se unen para consensuar protocolos

Activo domingo 25 de octubre de 2020 - 23:35

Redacción ContraRéplica

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo, importantes destinos se unieron en la Ruta Turística por México, una iniciativa impulsada por el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, para consensuar los protocolos con el gobierno Federal.

“Con la visión de fortalecer la reactivación del turismo bajo los parámetros de la nueva normalidad, al menos una docena de municipios se integraron ya a la iniciativa Ruta Turística por México, en proyecto promovido por el destino de Los Cabos, Baja California Sur, con miras a ofrecer promociones e información conjunta entre estos sitios de descanso”, detallaron en un comunicado.

La presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro, destacó que el turismo es una actividad primordial para la economía de diversos municipios, por lo que también intercambian de experiencias para fortalecer los protocolos de prevención.

Esta alianza la iniciaron Acapulco, Guerrero; Playa del Carmen, Quintana Roo; Mazatlán, Sinaloa, y Manzanillo, Colima, además de Los Cabos; sin embargo, se han sumado ciudades de Durango y Zacatecas, además de Cancún, Quintana Roo; Rosarito, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Coatzacoalcos, Veracruz; Matamoros, Tamaulipas; Navojoa, Sonora, y Axapusco, Estado de México.

La mandataria aseguró que, en coordinación con los sectores hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, los municipios fortalecen el acercamiento con las autoridades federales para garantizar la seguridad sanitaria de visitantes.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -