facebook comscore
En México solo 7 estados protegen a las víctimas de trata; lanzan campaña “Hoja en Blanco”

En México solo 7 estados protegen a las víctimas de trata; lanzan campaña “Hoja en Blanco”

Nación martes 10 de diciembre de 2019 -

En México solo 7 estados protegen a las víctimas de trata, ante este panorama, diversas organizaciones a través de la campaña “Hoja en Blanco”, buscarán este 10 de Diciembre recolectar al menos 10 millones de pesos, para poder atender a un mayor número de víctimas.

Rosi Orozco, presidenta de Unidos Contra la Trata, detalló que algunas personalidades triplicaran lo recaudo, si no se llega a la meta, todo el dinero se regresará a los donantes.

“Durante 24 horas tenemos un gran reto de 10 millones de pesos para abrir nuevos refugios y ayudar a las víctimas que ya están en ellos”.

A esta campaña se han sumado importantes personalidades, como Inés Sáenz, Yuri, Omar y Lucy Chaparro, Miguel “Piojo” Herrera y Adrián Uribe, Adriana Fonseca, Tinieblas Jr., Checo Pérez, Pancho Name, Fabiola Ortiz, Diego Verdaguer, Andrés Spyker, Soraya Autana y Adriana de Rivera; que desde sus Redes Sociales, están invitando a sus seguidores a ser parte de la nueva historia de éxito de los y las sobrevivientes de trata de personas.
Recordó que en el tema de trata no se tienen recursos públicos y las autoridades solamente brindan apoyo para investigar y detener a los tratantes, así como rescate de las víctimas.

Las donaciones se realizaran a través de la página charidy.com/freedomgame

Cabe señalar que La campaña Hoja en blanco se creó para enseñar al mundo entero que cada víctima de trata de personas merece una nueva oportunidad, simboliza la posibilidad de escribir una nueva historia.

Rosi Orozco, señaló que se retrata en esta obra con honestidad y pasión la cruda realidad de la trata de personas, sus causas, sus dimensiones, el dolor profundo de sus víctimas y el camino de vuelta a la recuperación.

El texto es el fruto de una investigación profunda que atraviesa fronteras y décadas, y por medio del relato de historias reales de sobrevivientes, involucra al lector para que abra sus ojos y su corazón y se convierta en la voz de aquellos que no la tienen.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -